Lagunas Escondidas de Baltinache

Unos 60 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama, yace un tesoro escondido en el desierto: las siete lagunas de Baltinache. Ubicadas a los pies de Cordillera de la Sal, sus aguas cristalinas, de una transparencia notable, se presentan como un espectáculo hipnotizante de color turquesa, contrastado con la blancura de los bordes salinos.

La alta salinidad de las lagunas proporciona una experiencia única: la serenidad de flotar en ellas admirando la belleza natural del entorno. Solo está permitido bañarse en algunas de ellas, lo que invita también a una exploración de este lugar del Valle de la Paciencia, a través de senderos establecidos.

En este sitio natural hay un área de baños y duchas para eliminar la sal de la piel. Sin embargo, como el agua dulce es escasa, se recomienda tratar de llevar su propia botella con agua para luego del baño en las lagunas.

El trayecto a Baltinache, que lleva aproximadamente una hora, se convierte en un viaje a través de paisajes encantadores del Desierto de Atacama, ofreciendo vistas panorámicas y la sensación de encontrarse en un oasis mágico.

La administración de las lagunas está en manos de la Comunidad Lickanantay de Coyo.

Lagunas Escondidas de Baltinache

Venta de tickets e informaciones: https://coyo.cl/

Precios
Público General: $10.000
Menores hasta 4 años: gratis
Menores (5 a 14 años): $5.000
Estudiantes: $5.000
Tercera Edad (desde 60 años): $3.000
Lickanantay: $2.000
Otras Etnias: $2.000

Horarios
Otoño/Invierno: 10:00 hrs – 17:00 hrs
Primavera: 09:30 hrs – 19:30 hrs
Verano: 09:00 hrs – 20:00 hrs

Para recomendaciones sobre cuidados personales, medioambientales y patrimoniales en la zona, visite Viaje sin dejar huella.

Compartir